Aprendiendo terapia como un "craft"
“En la antigüedad había colegios de pintores(renacimiento) o de constructores de catedrales o de sitios como el Taj-majal.
La medicina
se aprendía así; también la música y muchas otras cosa.
En esos lugares, no había clases, los aprendices comenzaban cuando eran admitidos y partían cuando había consenso de maestría. Los alumnos avanzados colaboraban con la enseñanza y lo importante era la excelencia de lo creado.
La enseñanza de psicoterapia en universidades y otras instituciones no ha dado resultados de calidad; en general los terapeutas aprenden en su propia terapia, en supervisión y trabajando con pacientes.
En esos lugares, no había clases, los aprendices comenzaban cuando eran admitidos y partían cuando había consenso de maestría. Los alumnos avanzados colaboraban con la enseñanza y lo importante era la excelencia de lo creado.
La enseñanza de psicoterapia en universidades y otras instituciones no ha dado resultados de calidad; en general los terapeutas aprenden en su propia terapia, en supervisión y trabajando con pacientes.
Estas son
situaciones que remedan los colgios antíguos ya citados.
En la formación en Orgonomía Abierta hemos derivado hacia una situación de
En la formación en Orgonomía Abierta hemos derivado hacia una situación de
enseñanza
semejante a las escuelas clásicas de artesanos.
Los alumnos
comienzan al ser admitidos, hay múltiples niveles de aprendizaje simultáneo,
los mas avanzados pueden ayudar y terminan naturalmente cuando es sentido el nivel
satisfactorio de maestría.
Tenemos
fundadas esperanzas que así el nivel de calidad verdadera sea alcanzado.”
Jorge Stolkiner
Nenhum comentário:
Postar um comentário